
— Fotografía de Feliciano López Pastor.
Defendemos los derechos del fotógrafo
Si bien nuestra dedicación es la fotografía, nuestra preocupación son los fotógrafos y especialmente la defensa de sus derechos, tanto artísticos como profesionales.
En la IAAV contamos con abogados que, tanto desde el punto de vista social como jurídico, nos dedicamos a seguir el desarrollo y la trayectoria de la normativa en materia de Derechos de Autor y Propiedad Intelectual, así como de sus interpretaciones por los Tribunales de Justicia. Nuestra participación en numerosos procedimientos judiciales así lo avalan.
El empeño de la IAAV es que la labor de los fotógrafos sea reconocida no solo como mera fotografía, a la que cualquiera tendría acceso, sino como obra fotográfica, con la protección que esta consideración conlleva tanto en derechos morales como patrimoniales. Y especialmente en un ámbito tan parcamente reconocido como es el del fotoperiodismo.
En este sentido estamos abiertos a evacuar consultas, apoyar demandas y seguir actuaciones judiciales que consigan el reconocimiento de que la fotografía tenga la valoración moral y económica que, como arte, se merece.

