CONÓCENOS

fotografía en color, poesía visual — Fotografía de Xavier Mollà i Revert

El valor de la fotografía

Convivimos con la fotografía desde hace casi dos siglos; la invención fue un feliz alumbramiento que en la actualidad impregna nuestra realidad. El mundo es poderosamente visual y esta omnipresencia de lo fotográfico es parte fundamental de nuestra cotidianidad, como también es la participación del arte visual en nuestro ámbito cultural: exposiciones, libros, conferencias, festivales relacionados con la fotografía tienen cada vez más presencia en la oferta cultural. Es claro que la fotografía es tendencia, pero es incuestionable que es mucho más, un soporte que conecta de manera muy directa y potente con el espectador.

Tal vez el valor más radicalmente interesante que posee la fotografía es su capacidad de establecer un diálogo activo; todos podemos ser actores y espectadores, todos tenemos esa capacidad. Paradójicamente es esa proximidad, en la facilidad para poder tomar fotografías y en su popularización lo que permite la fuerte conexión con la dimensión cultural.

retrato en color
retrato fotográfico
fotografía documental, familia
fotografía documental, paisaje rural
— Fotografías de Xavier Mollà i Revert

Gestionamos proyectos fotográficos

Nuestra misión desde IAAV es trabajar en el campo de la fotografía desde diferentes ámbitos: la formación, la gestión de exposiciones, la edición de libros especializados o el asesoramiento especializado, entre otros; ser dinamizadores y agitadores culturales con la fotografía como aliada.

Nos dirigimos a personas a las que les encante la fotografía, tanto si hacen fotografías como si disfrutan de los libros, las exposiciones, las conferencias o los encuentros fotográficos. Si además quieres formarte en fotografía, te ofrecemos cursos para obtener desde los conocimientos básicos hasta propuestas para explorar, descubrir tus intereses y aportar tu sello personal.

NOTICIAS

Contacto